Ir al contenido principal

Libros y películas de Harry Potter: versiones divergentes

Para los que esperábamos que la versión fílmica del cuarto libro de la saga de Harry Potter fuera estrictamente ceñido a la historia escrita la película no cumplió nuestras expectativas. Y es que a medida que los libros se fueron haciendo más extensos y el interés por películas de 3 horas o más descendía era virtualmente imposible ajustarse de manera estricta al original.

No quiero decir que la película no me gustó, solamente que acababa de releer el ibro para recordar la historia y es fácil darse cuenta de las licencias que se tomó la producción. Claro que estas licencias aportaron interés como en la secuencia del dragon Cola de cuerno húngaro. Sentí en algunas ocasiones los diálogos flojos (en su versión inglés y en la subtitulación respectiva) y algunos actores que no dan la talla. En mi opinión la película se mantiene por una impecable producción, unos planos interesantes de la cámara y una secuncia de reaparición de Lord voldemort realmente cautivadora.

No se cómo harán para convertir a película el quinto libro, el más extenso hasta ahora, sin que se pierdan detalles importantes. En algún momento, creo que con El Prisionero de Azkaban, los caminos de la versión escrita y la fílmica empezaron a diverger inexorablemente y no podemos esperar fidelidad absoluta. Por ahora solamente nos queda especular cuándo será publicado el séptimo libro, si en realidad será el último y si se mantendrá la escuela de Hogwarts como el escenario principal de la historia dados los acontecimientos terribles del sexto libro.

Para terminar la película es aceptable, entretenida y habrá que preguntarle a alguien ajeno para que nos de su opinión sobre la más reciente versión de la saga.

Comentarios