Ir al contenido principal

Tres secuencias inolvidables

Aquí van las secuencias que más me han gustado en películas de cine. No soy experto en el tema y tengo cierta prevención por las películas calificadas con cinco estrellas (escala El Tiempo) porque suele pasar que son excesivamente buenas, como cine arte y aunque me gusta el cine diferente, a veces es un bocado tan sofisticado no hecho para este paladar inculto. Aunque ha habido películas con cinco estrellas, ejemplo Toy Story, memorables para mi.

Son tres las recordadas de forma permanente:
  1. La escena del tango en "perfume de mujer": Al Pacino (Frank) bailando "Por una cabeza" con una hermosísima joven, enseñándole a bailar tango (él a ella).
  2. La escena del piano bailando en medio de la tormenta en "La leyenda del pianista en el océano" (The legend of 1900)
  3. La persecución de carruajes en la versión de Drácula por Coppola
Si siguen apareciendo las seguiré añadiendo. Es que anoche estuvimos viendo de nuevo con Clauz "Perfume de mujer", en medio de las lágrimas los dos. Y recordé que no tenía anotada esta parte de mi vida en nigún lado. Y era mejor hacerlo por aquello de la "memoria de papel".

Comentarios