Ir al contenido principal

Morir para sobrevivir

Una mujer ha vuelto a la vida sin irse de ella. Maria Antonia Calvo había dejado de existir sin ella darse cuenta. Sólo cuando se dispuso a preparar la documentación para su matrimonio descubrió que había sido declarada muerta 14 años atrás. Así lo cuenta El País.

Dice que posiblemente el hecho es casuado por una herencia. Alguien quiso matarla sin tomarse la molestia de quitarle la vida y casi lo logra. Aleluya, ha resucitado y por fin se pudo casar.Hay quien diría que ha resucitado sólo para quitarse la vida de nuevo al contraer matrimonio.

Eso de contraer suena como una enfermedad infecciosa, y su comportamiento lo confirma. Se va propagando entre los bogotanos y son pocos los naturalmente inmunes al contagio. Aunque desde el punto de vista de la cultura popular, son los inmunizados los que finalmente no sobreviven. La mayoría de los contagiados perduran aunque sea en carnes ajenas. Aunque algunos de los inmunizados se dan las mañas para prolongar su existencia sin el sagrado vínculo del matrimonio y otros de los enfermos terminan allí y ninguna otra persona llevará sus genes. Estoy entre estos últimos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estimado Mauricio.

Estoy de acuerdo. Los gustos son caprichosos. Quizá obras mundialmente reconocidas a uno sólo puedan causarle dolor de estómago. Lo entiendo perfectamente. Sin embargo prefiero oir mil veces un argumento completamente humano como el prescrito a uno en el cual se intente desmeritar una obra que, se como sea, véase por donde se vea, es un clásico.

Acepto con gusto la honestidad de Restrepo, pero su prepotencia disfrazada de nobleza me sobresalta.

Att.
Orlando.
Anónimo dijo…
No sé si alguna vez supiste del caso de la doctora Raiza (se me olvidó el apellido) en Venezuela. Ella estaba cumpliendo con su rural en Amazonas y la avioneta en la que volaba se estrelló con varios ocupantes en la selva. Algunos sobrevivieron y decidieron tratar de buscar ayuda al ver que pasaba el tiempo y no había rescate. La cosa es que el mismo llegó al sitio del siniestro y encontró los cadáveres de los que murieron y otros restos chamuscados. Los que se aventuraron en la selva murieron en ella, menos Raiza que sobrevivió y luego de encontrar como dos meses después a unos indios que la llevaron a un puesto de la guardia se conoció que ella había sobrevivido... Pero luego de que se había realizado su funeral. En el ataúd tanto de ella como de los otros que se fueron a la selva habían restos chamuscados que luego se supo eran de animales que al parecer tuvieron la mala suerte de estar en el sitio donde se estrelló la avioneta. Como no encontraron los cadáveres, pues pusieron esos huesitos en los ataúdes. Raiza legalmente ya estaba muerta. Aunque se le dió una medalla del gobierno, se hizo una dramatización televisiva de su historia, etc. cual no sería la sorpresa de la gente al enterarse como 10 años después que la pobre Raiza no se había podido graduar de médico, ni tenía cédula, ni podía hacer nada con su vida porque nadie en el gobierno se tomó la molestia de ayudarla con su estatus civil de muerta. No sé que pasó al final de la historia. Espero que no siga muerta y coleando.