Ir al contenido principal

Minas antipersona


Hoy se ha sabido la noticia que Colombia es el país con mayor número de casos de accidentes con minas antipersonas. Al menos así lo dice El Tiempo pero para mi el término accidentes no es correcto. No es accidental que una mina explote al contacto de una persona. Para eso están hechas. Para eso las siembran los grupos guerrileros.

El Estado colombiano suspendió la siembra de minas hace tiempo y está en un proceso de remoción y destrucción de todos los artefactos sembrados o en poder de por las fuerzas militares. Por eso es que el mayor procentaje de estos "accidentes" es causado por minas ubicadas por la subversión. Y que no me vengan a decir que esta gente lucha por el pueblo. ¡Que se vayan al carajo! Cuántas veces hemos visto que los perjudicados no son combatientes sino niños o en general civiles. Cuántas veces no han sido instalados estos campos al borde de los pueblos, escuelas y carreteras.

Siempre saldrán con el cuento que el pueblo también sufre con el terrorismo del Estado. ¿Y eso que tiene que ver? Nadie lo niega pero esa no es la excusa para que el mismo pueblo sufra por estos explosivos y los bárbaros que los instalan pasen como "ejército del pueblo". Pura mierda.

Comentarios

Anónimo dijo…
No soy reformista, y rayo en el pensamiento libertario. Me parece que las estrategias de la Insurgencia al enfocarse mas en lo militar que en lo de base es un absurdo. Y esta es una muestra del desenfoque que se puede crear. La lucha armada puede ser todo lo necesaria que quieran, pero que evaluen tacticas y resultados por favor.
Anónimo dijo…
Y aclaro: Digo que la lucha armada puede ser todo lo necesario que quieran porque ese es uno de los argumentos que utilizan.
Anónimo dijo…
Sin palabras, sin palabras.
Anónimo dijo…
Mauricio un gran abrazo...

Para la encuesta:

¿Piensa usted que las políticas económicas actuales son neutrales y buscan el bien común?

Topamos...

http://cavernadeltoposauro.blogspot.com/
Anónimo dijo…
No estaria de acuerdo en unilateralmente dirigir responsables, lo cierto es que la guerra lo que tiene es diferentes responsables que entre cadena conectan hechos lamentables que contienen minas, corrupción y también omisión de acciones eficientes para detenerla. Pero pues claro, bien sabemos que ese no es el interés.

Aquì se juega sucio de todos los lados lamentablemente.
Anónimo dijo…
Estoy de acuerdo con el anterior comentario,, no se trata de señalar culpables,, y decir son los grupos armado o es el gobierno.. todos de una u otra forma somos participes de hechos tan lamentables.. y podemos quejarnos y lamentarnos pero que estamos haciendo??...
Un saludo y una uan manifestacion de inconformidad y deso de cambio... que ojala algun dia deja de ser deseo y se haga realidad :)