Ir al contenido principal

Bibliotheca Alexandrina


¿Se acuerda de la Biblioteca de Alejandría? Aquella considerada la más importante del mundo en su momento. Fue fundada en el siglo tercero antes de Cristo y desapareció en el año 391 luego que el emperador Teodosio I ordenó la destrucción de todos los templos paganos.

¿Sabía usted que hace unos años se estableció una nueva biblioteca en Alejandría? Se encuentra cerca de donde estuvo la de la antigüedad. De acuerdo con su sitio en internet la nueva biblioteca de Alejandría busca ser "un centro de excelencia en la diseminación del conocimiento y ser un lugar de diálogo, aprendizaje y entendimiento entre las culturas y las personas".

La biblioteca busca además ser una ventana del mundo en Egipto y una ventana de Egipto al mundo. Me enteré de su existencia en una de las charlas del fin de semana pasado en la Feria del libro.

Este vínculo lo lleva a la galería fotográfica de la nueva biblioteca, muy hermosa. Los fotos de este post son tomadas de allí. Amplíelas pulsando sobre ellas.



Comentarios

Anónimo dijo…
Que buenas fotos las de la biblioteca de alejandria... gracias por el vinculo
Saludos
Daniel
Anónimo dijo…
Será que ésta la quemarán como ocurrió con la primera y, mas reciente, con la Biblioteca de Bagdad por todo ese mundo de paganos de hoy?
Anónimo dijo…
Hola Julian: un dato curioso. Cuando llegué a este país hace 15 años, un grupo de arquitectos liderado por noruegos habían ganado el concurso de diseño que incluía su construcción.
Es una preciosura y todo el diseño gira alrededor de la memoria de la biblioteca antigua y lo que siempre ha simbolizado para la humanidad.
Saludos a todos, gracias por pasar a visitarme. Esperemos que nadie queme esta biblioteca ni en esta época ni nunca en el futuro.