Ir al contenido principal

Delirio*

¡Ay Dios! es sectario y macartista el que habla de comunismo disfrazado pero no lo es el que anda acusando de paraco a todo el que no esté de acuerdo con su opinión En este país se volvió costumbre que quien apoye o de alguna forma esté de acuerdo con el presidente actual es paramilitar, ladrón, narco y corrrupto. Y pertenece a la oligarquía mientras que los que van acusando a esos primeros son los adalides de la pureza.

No entiendo, entonces, como si el 55% del país pertenece a la oligarquía hay tanta diferencia y tanta pobreza. Alguna de las afirmaciones es incorrecta y es la que sólo los ricos apoyan a Uribe. Yo no voy a votar por ese candidato ni por Gaviria pero he sentido durante toda esta campaña que se acusa a los uribistas (millones de ellos) de asesinos y narcotraficantes. La historia dirá si el presidente era o no paraco y narco, al igual que su círculo cercano. Pero afirmar como se ha venido haciendo que cualquier disensión con la izquierda lo tilda a uno de paraco es como decir que todos los de izquierda o centro son de las FARC. Que se pongan serios y dejen la pendejada, ellos pueden infamar al que sea pero nadie los puede siquiera mencionar el comunismo que en realidad existe.

Y si los antiurubistas están viviendo en un país con más de cinco millones de paramilitares que van a votar porUribe mañana no entiendo qué hacen aquí tratando de corregir a un país al que se lo llevó el diablo hace años si esas interpretaciones fueran correctas. No se, es como si fueran parte de una religión de unos, pocos o muchos, que quiere salvarnos del infierno. Menos mal existe gente como la Pequeña padawan que se afirma gavirista y entiende que puede haber disención sin calificar de delincuente al opositor. Y como ella habrá miles.

Finalmente, la polarización proviene de ambos polos y casualmente uno de los partidos se autodenomina de esa forma así que no se quejen del resultado si no son capaces de entender lo que una afirmación tan sencilla de cuatro letras puede hacerle al país y echarle la culpa a otros.

---
*Esto es un delirio porque lo escribo como una avalancha en medio de la fiebre y la gripa aunque pienso que cuando los mocos que hoy invaden mi cabeza y no dejan espacio al buen juicio se vayan no me arrepentiré de lo dicho.

Comentarios

Anónimo dijo…
copio un comentario que le puse a stultaviro porque me da pereza escribir uno nuevo y quiero expresar casi lo mismo:

Es muy cierto... uno se aburre de que cualquier oposición discuta mas sobre discursos de “efervescencia y calor” que sobre argumentos bien planteados. Por esa sencilla razon aplaudo su momento de mamera ante el aguante y la exposición de su manera de ver a los anti-uribista. Personalmente no estoy de acuerdo con algunas cosas que pusiste… yo me cuestiono algunas cosas sobre los resultados (no todas), sobre todo con el proceso de desmovilización de las AUC y el “repliegue de las FARC”. Lo del ELN si hay que reconocerlo la ha sabido hacer.

Realmente el objetivo de este comentario es decirle a tod@s que la próxima vez no esperen tanto, no aguanten tanto sobre las opiniones de los demás, comente de una vez lo propio y con argumentos… (Usted realmente lo ha hecho muchas veces). Si el país no merece a Antanas (o mas bien a su actitud) pues demos lo mejor para que por lo menos nosotros lo merezcamos y talvez con el tiempo (indefinido) se logre algo.

Bueno, y este comentario ya esta mas largo de lo que queria, entonces solo termino mandandole un saludo.

Sueter.

Desde luego este saludo tambien es para usted mauro.
Anónimo dijo…
Mauricio, caramba, ni me atrevo a comentar de política colombiana.

Tema desconocido y profundo, el de cada país particular.

Lo que sí noto en tu post, es que -de nuevo- tenemos cosas en común. No en balde somos países hermanos... como que estamos divididos en dos grandes bandos!

E igual que en Venezuela, unos son oligarcas. JA!

Esto me causa muchísima gracia, porque acá dicen lo mismito y si tantos venezolanos fuésemos oligarcas... nuestras vidas serían un verdadero placer.

Sólo te puedo envidiar, -como ciudadano- vas a ejercer tu derecho al voto! Y eso nada mas, Mauricio, es un lujo que ultimamente yo no he tenido.

Así que, dele con ganas y que el resultado sea lo mejor para Colombia.

Grandes saludos desde Caracas,
Liz