11 mayo 2006

Mi equinoXio

Los invito a leer mi contribución al convite de esta edición de la revista EquinoXio donde se plantea el tema de la ética en interent. Mi 'ponencia' se basa en que no hay una sino muchas éticas según las comunidades que se formen en la red.

Aquí la encuentran completa aunque ya les conté lo sustancioso. Participen también ustedes, las puertas están abiertas para los que no formamos parte del comité editorial de la revista electrónica.

Justamente mi post recién publicado en este blog también tiene un poco que ver con la ética en los tiempo modernos. Me estoy volviendo moralista, los años no pasan en balde dice mi mamá.

3 comentarios:

Anita dijo...

Mauricio, pasaba a darte un abrazo.

Álvaro Ramírez dijo...

Para volverse un moralista tal vez no hay edad. Si no, mira el caso agudo de sensibilidad moral de Andrés, un muchacho peruano-japonés que acaba de morir. Y que venía peleando dentro de su comunidad por cuestiones de ética y de valores.
Lo oyeron pero no lo escucharon. Entendieron pero no actuaron. Y como protesta él les dejó su blog FACTÓTUM. como un legado.

Sentido Común dijo...

Creo que no es propiamente 'moralista' tu actitud, más bien es una muestra de lo que estás hecho, de cómo recibiste una formación adecuada que te hace considerar importante un tema tan complicado como importante y profundo. Normalmente vemos que muchos jóvenes prefieren renegar de ella antes que abordarla. Excelente tu participación en EQNX, saludo.

Recuerde que además de estas entradas encontrará más a través de los links de Ruidos Archivados