Ir al contenido principal

Sombrillas

En el DF. No son personas, son puestos de venta callejera en un andén. Entonces, ¿por dónde se camina?

El espacio público es un concepto casi desconocido en Ciudad de México.

Comentarios

Anónimo dijo…
Ay Mauricio! se parece taaanto a Caracas... hay veces que se debe caminar por la calle, sorteando los vehículos, de la cantidad de puestos de vendedores ambulantes (buhoneros, les decimos acá)
Liz
Anónimo dijo…
Supongo que habrá un caminito re pero re estrecho entre tanto carrito con sombrilla!.. igual que horrooshhhh (leace con acento cachaco)... Debe ser desesperante estar justo en el medio de eso... wow.

Dan.
Dan, es un caminito bien estrecho que sirve para los dos sentidos. En Bogotá nunca vi una invasión del espacio como la vi en el DF, ni en las épocas de las casetas de venta de libros y discos la 19.

Elízabeth, en Bogotá tuvimos muchos problemas de ese estilo y mal que bien se han ido solucionando. Hay vendedores perjudicados pero en realidad hay gente que alquila los trozos de andén y se volvió una especie de mafia. Nunca será solucionado del todo pero hemos mejorado, ojjalá ustedes lo logren
Anónimo dijo…
Bueno Mauricio, por lo pronto es muy dificil que lleguemos a solucionar nuestra anarquía urbana. Primero, porque la verdadera razón para tanto "buhonero" es la crisis económica y la falta de puestos de trabajo. Y segundo, por lo pequeña que es Caracas. Un valle superpoblado.. de aceras estrechitas y de hacinamiento arquitectónico.
No como ciudad de México, que si recuerdo bien, tiene unas aceras amplísimas (allí es donde caben tantas sombrillas!!).-- Liz
Anónimo dijo…
Como siempre, buenísima la foto!!
Un abrazo.