Ir al contenido principal

Remembranza de Zico y Paolo Rossi

Me entristeció un poco la salida de Brasil del mundial. No mucho porque no jugaron bien. Y nada parecido a lo que sentí contra Paolo Rossi en 1982 por los tres goles que le metió a la verde amarella y que condujeron a la eliminación del equipo de mi idolatrado Zico. En esa época estaba entrando en mi adolescencia y me apasionaban más los deportes que ahora. Tanto así que aún recuerdo esa horrible sensación.

Quien sabe si esta eliminación la recuerde en cuatro años. Tal vez no porque nada será como la eliminación del scratch en el mundial del naranjito

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues yo no es que sepa mucho de futbol. Mis hermanitos menores se empeñan en decir que eso estaba comprado igual que el de Argentina. Que ya no le quieren dejar a L.A. ni siquiera la gloria del futbol.

Hace poco vi un programa en History de la historia del futbol brasilero. Y muchos jugadores de tiempos de antes decia que el problema era que ahora el futbol era sobre resultados y no sobre diversion.

Mi primo dice que sueña con esa epoca en que los jugadores hacian el escorpion, o se sacaban un arquero y lo esperaban para volverlo a sacar.

¿Y yo que voy a saber? a mi no me gusta el futbol.

Un saludo y un abrazo
Anónimo dijo…
a falta de cajita (y dada mi total ignorancia en el tema futbolístico) quiero agradecerle acá por sus buenos deseos y contarle que lentamente las cosas van mejorando, gracias a toda la fuerza que sus mercedes han hecho por mí. un abrazo...
Anónimo dijo…
se acuerda de los penalties cobrados por zico, falcao y socrates? en españa sería? no recuerdo bien pero esa vez me dió muy duro, mas que esta vez. . .
Anónimo dijo…
Hola Mauricio. Fueron duras las salidas de Brasil 82 y de Dinamarca 86. Quizás la Francia de Platini tenía más carisma que la de ahora y talvez haya merecido mejor suerte en la historia de los mundiales. Saludos y no olvides pasar por http://solanoconsultores.blogspot.com/ Escribí un post que quizás te toque las fibras. Saludos, Vs
Anónimo dijo…
Hombre que mas!! bueno le cuento que ya la proxima semana saco el blog en blogspot (o pues asi esta planeado)... En cuanto a los de brasil, la verdad yo estaba como soñando porque no creia lo que veia. Estaban desconocidos, la verdad no merecian estar mas en el mundial. No tuve el placer de ver la amarella de zico, pero estoy seguro que le marco a muchos la memoria.
Un saludo grande! y te estare avisando lo del blog!
Anónimo dijo…
Brasil merecía ser eliminado. No jugaron bien. Qué lástima porque nos quedamos sin representación en la final.
Anónimo dijo…
Hombre Mauricio, la verdad es que a veces (muchas veces) una opiniòn simple no deja de tener sus bases en la historia individual, en mi caso, como dirìan los franceses "cherchez la femme", y mi historia no tiene en buena estima ni a brasileros ni a franceses, pese a que me gusta su futbol, pero en este mundial no me ha gustado siquiera el futbol de ninguno de ellos, asì que forza Italia...
Anónimo dijo…
en puro corroncho: thank's a lot, es decir. . . .muchas , muchas, muchas muchisimas gracias