Ir al contenido principal

Inolvidables

Esta semana tuve el placer de encontrarme en los medios con dos ocasiones inolvidables. No los puedo llamar momentos porque uno duró más de 20 minutos y el otro casi cuatro horas. Como no quedaron registrados ni en video ni en audio, al menos yo no los tengo, me toca acudir a mi memoria de papel para no olvidarlos.

Uno de ellos fue una magnífica entrevista a Alicia Juárez. Me la encontré de casualidad en el programa 'La Ventana' de Caracol radio. Este programa es más bien insulso, pasa de 2 a 4 de la tarde, pero la señora Alicia hizo inolvidable la emisión del miércoles. Prendí el radio del carro y casualmente estaba en esa emisora y tuve la oportunidad de oír a una gran señora, divertida, desparpajada, amorosa que, a pesar de los entrevistadores no muy experimentados, hizo una gran entrevista, como para concurso de periodismo. He estado esperando que la suban al podcast de la emisora y parece que lo usan solo para noticias o al menos no para grabaciones de este programa. Seguiré esperando, sentado claro está.

El otro fue anoche: el fascinante partido del abierto de tenis de Estados Unidos entre Andre Agassi y Marcos Baghdatis de Chipre. Hubo de todo: jugadas magníficas, caídas, calambres y sobre todo angustia. En algún momento pensamos que Agassi ya tenía ganado el partido pero, una de los encantos de este deporte, nada está escrito hasta que se juegue la última bola. Y alcanzamos a pensar también que lo había perdido. De la misma forma que el estadounidense remontó un marcador casi infame en su contra en el partido anterior contra el búlgaro Pavel (otro encuentro memorable), Baghdatis le dio una dosis de su propia medicina y estuvo a punto de ganar el partido hasta que vinieron los calambres, en el último set. A pesar de eso, Agassi, casi no logra terminar el game y solo en el intervalo entre dos de estos juegos pudo entrar el médico a tratar al enfermo. No sabemos qué hizo pero al momento el chipriota estaba como nuevo y corría como un descosido. Un partidazo en fin. De ese sí tenemos unas imágenes gracias a Youtube, cuando Baghdatis se resbaló y se golpeó la mano izquierda y a pesar de eso gan el punto.


Por ahora hay dos ediciones de este torneo que guardo en mi memoria. La de 2001 (la recuerdo porque termino unos pocos días antes del famoso 11 de septiembre) con un Pete Sampras magnífico; y ésta, en la que cada partido de Agassi puede ser el último porque ya anunció su retiro después de este abierto. También tengo un recuerdo de algún torneo europeo (lo sé por la hora del partido) en que dos jugadores duraron 45 minutos resolviendo ¡un solo game! De deuce en deuce hasta que finalmente alguno terminó equivocándose. Disculpen los que no entienden de tenis pero así tradujera los términos en inglés no entenderían si no se les explica la forma de contabilizar los puntos, algo muy largo para este ya extenso post.

Si tienen problemas reproduciendo el video en este blog, aquí está el vínculo en you tube.

Comentarios