03 octubre 2006

Más sobre El Espectador.com

Actualización sobre el post anterior: Estuve intentando registrarme en el sitio de elespectador.com y fue imposible. Parece que no aprendieron de El Tiempo. El proceso de registro no es intuitivo, no tiene instrucciones, no indica cuáles son los campos obligatorios, pone unas condiciones para la clave que a pesar de cumplirlas no deja registrarse. Es confuso porque en el formulario de registro tiene dos opciones que no hay explicación de sus diferencias: "registrarse" y "registrarse y entrar".

En el sitio hay un link "contáctenos" uno escribe su mensaje y lo envía y en niguna parte dice si el mensaje fue enviado o no. A mi me volvió al formulario en blanco y no se si mi mensaje se fue o fue detenido, se perdió, etc.

Vale la pena aclarar que hay gente que ni se acuerda que El Espectador existe. Hay que aclarar que el semanario solo circula en algunas ciudades y por ejemplo CD de Montería no recordaba que existiera.

En lo que he visto el cambio es solo cosmético. Yo visitaba el sitio a diario antes de este "extreme makeover" y el contenido es el mismo. Nos quedan debiendo el cambio extremo conceptual que permita un contenido más abundante, organizado y definitivamente que tenga RSS para cada sección. Hay que reconocer que visualmente el home es más bonito que lo que tenían antes y dan más gana de entrar a buscar, aunque adentro se sigue notando escasez.

6 comentarios:

toposauro dijo...

El Espectador fue lectura diaria y obligatoria en mi casa paterna durante la época de infancia junto a la Opinión, por el contrario el Tiempo llegaba solo una vez a la semana el día domingo.

El paso de los años cambio el orden de las cosas.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

No lo había pensado, en mi casa era igual. El Tiempo era muy esporádico pero al espectador estábamos suscritos. Definitivamente El Tiempo no se detiene y no desaprovechó su oportunidad de llegar a ser lo que hoy es.

Belz dijo...

Mi abuelo era el que me ponia a leer los monos y siempre tengo un buen recuerdo del espectador.!!! Ahora de ahi a leer que no circula sinoen unas ciudades!! me sorprendio!.. Bueno el caso es que creo tener una teoria del porque en colombia todavia no hay una pagina con alguna perfeccion, mas bien todas chambonas. O uno es por nuestra idiocincracia de "no deje asi que ahi esta bien" y el "no me hace una rebajita" ohh! y el tipico "pedi esto y esto y me dieron aquello y aquella, pero toca aceptar porque no hay más, tocó".... Me parece muy bueno que se apoyen empresas colombianas de tecnologia (todas las tecnologias), pero cuando estas le faltan el respeto al cliente sacando productos tan chambones, ya es casi que estupidez de parte del cliente. No se, cada vez mas veo que sacan diseños contraproducentes a lo que se viene ofreciendo y desarrollando a nivel mundial, y claro pero es que me faltaba decir que como en colombia somos "toderos" acabamos no haciendo nada bien y saliendo todo chambon... ahhh que pereza ser criticon y dar una opinion tan baja de un producto y del talento colombiano, pero es que toca, si no nos auto-analizamos estamos jodidos, y empiezo por incluirme, asi que las empresas grandes deberias empezar a buscar alguna salida al problema...

Belz dijo...

Creo que la salida es HACER BIEN EL TRABAJO o no hacer nada... El cliente puede ayudar en esto, y es asesorarse mejor. Dejar las rosacas de un lado ayudaria, y aceptar que el internet es mas poderoso de lo que ellos creen, asi tal vez le invierten mas dinero y la calidad sube. Porque lamentablemente en esto del desarrollo tecnologico lo barato sale caro, y lo caro aveces no es lo mejor... falta asesoriaaa por dios!!!!!! ..


Saludos Mauro

Belz

Alvaro dijo...

Mauricio:
Le hiciste seguimiento a esta noticia. Porque esto es noticia. Estás contando cómo experimenta un usuario normal los nuevos cambios del Espectador. Y además añades el análisis y tu opinión sobre el nuevo diseño y la funcionalidad de las páginas.
Loable labor. Lástima que ellos ni se enteren.
La teoría de Belz sobre la mediocridad con que operan muchas empresas me parece muy plausible.

Velvet dijo...

¿Y se dieron cuenta que se demora abriendo una eternidad?

Recuerde que además de estas entradas encontrará más a través de los links de Ruidos Archivados