Ir al contenido principal

Papá cuéntame otra vez

En algún post de la Pequeña Padawan le compartía un poco del texto de esta canción llena de desconsuelo, del desencanto de un joven que le reclama a su papá que las utopías que soñaron él y sus compañeros de generación no se cumplieron y todo sigue igual. A veces soy bien escéptico y creo poco en que haya esperanza en que las cosas cambien. Hay muchos de ustedes que sí la tienen.

Sobre el post de la Padawan le hacía este comentario en el que se incluye parte de la letra

Un cantautor español, Ismael Serrano, tiene una canción llamada “Papá cuéntame otra vez” en la que le pide que le cuente sobre todos esos hechos de su juventud: el Mayo Francés, Jean Paul Sarte, el Ché y esas cosas. Es menos optimista que tu amigo. Termina diciendo esto

“…qué lejos queda Jean Paul Sartre, qué lejos aquel París.
Sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual
Las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más
y siguen los mismos muertos podridos de crueldad
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam…”

El último verso lo actualizó y ahora canta “ayer morían en Bosnia, ahora mueren en Bagdad”






Es solo un pretexto para compartirles una de las canciones que me gustan.

Si el video no les funciona aquí en en este blog lo pueden ver en youtube.

Comentarios

Mazo dijo…
Sip, una gran canción Mauricio. ¿Por qué en estos días todos recuerdan canciones?. Otro amigo bloger estaba obsesionado con 'vencidos' de Serrat por estos días, que más o menos toca temas como la de Ismael. Algo trae octubre o la generación.
El Principito dijo…
Es cierto, las cosas no cambian (aunque Heráclito diga lo contrario), siempre es lo mismo, lo único que cambia son los rostros, los nombres y los cuerpos, pero en el fondo es igual... siempre ha sido igual.

Bonito post, y buena canción, muy buena.
Saludos :)
Lullly, gracias por la visita, hoy no pude entrar a tu blog

Mazo: Vencidos, una canción hermosa que hace años no oigo. Voy a oír a Serrat hoy gracias a tu comentario. Quién sabe por qué nos da a ratos por hablar y pone música. Me gustaría escribir má del tema pero lo único que se me ocurre es por qué no es tan notoria la música en mi vida como lo era antes....

Principito, gracias por pasar por este asteroide anónimo y ruidoso
Sentido Común dijo…
Genial Mauricio! Me encantó y me recordó a Serrat, a Pablo y a Silvio.

Cómo me gustaría que algún día me enseñaras con plastilina a poner videos de YouTube o canciones mp3 n mis blogs.

Un abrazo!
Hola Sentido Común: Sí, de Ismael dicen que es el sucesor de Serrat y hasta suenan parecido a veces. Yo te puedo enseñar lo poco que sé aunque siempre tengo líos colgando los videos de youtube porque me salen mensajes de error (no sé cómo finalmente se ven). Y de las canciones, uso un servicio que se llama Castpost que ha cerrado por ahora la posibilidad de crear cuentas nuevas y me toca con la única que tengo que es de 100 MB de capacidad. Sé que hay varios más para música pero no los manejo aún... suerte..