Ir al contenido principal

No hay programa más inútil

Cuando el canal local de Bogotá CityTV comenzó a funcionar se caracterizó por una propuesta novedosa. Esta intención se ha ido diluyendo poco a poco aunque es evidente que sigue siendo un canal diferente. Ayer estrenaban un nuevo programa presentado por Isabela Santodomingo, famosa por su lengua suelta e imprudente y su desenfado en hablar de cualquier tema. Otro programa Inútil fue el nombre elegido. Para qué, bien vendedor sí es y se ajusta a la imagen de la presentadora.

Casualmente prendí el televisor a las 10:20 de la noche y me encontré la primera emisión de este programita. Resultó más malo de lo que uno puede esperar de uno presentado por Isabela Santodomingo. Solo hubo una sección salvable que fue la del caricaturista Vladdo, y no la rescato por la gracia de la entrevistadora sino por la del invitado. Lo demás fue bastante aburridor, cliché, mañé, y cualquier adjetivo que se les ocurra.

Un grupito musical que hace una especie de fanfarrias cuando la presentadora dice algo supuestamente chistoso (estilo muy gringo). Un público con cara de aburrimiento. Una dirección de cámaras bastante aficionada, desde mi ignorante punto de vista. Una Isabela muy apegada al libreto que tenía en un montón de papelitos. Una Isabela desconocida por los nervios que la dominaban; era de esperar que tuviera más cancha en esas lides. Y no era un programa en directo.

Hay que reconocer que en medios escritos la mano de Isabela se ha hecho notar, como en la nueva revista C, antes Carrusel, que ha cambiado de extremo a extremo (creo que para bien de la publicación). Dicen que el libro "los caballeros las prefieren brutas" es medianamente aceptable y hay que esperar del nuevo que está lanzando en estos días. Pero para la televisión hay que tener otra actitud. Pienso que buena parte del problema en el programa es que al apegarse a los papelitos Isabela pierde la espontaneidad que es suya. Pero también debe controlar esos arranques espontáneos para no interrumpir al entrevistado porque, como ella misma dice, cuando cierra la boca le salen letreros. Y las estrellas son las visitas y no los anfitriones.

Pocas veces vi el programa del mismo canal "Ciudad X" en su segunda etapa. Pero las veces que lo hice me aburrí rapidito por lo acartonado. Este programa inútil lo sentí igualito. Creo que tiene potencial para ser un buen show pero hay que darle un revolcón. Dejo la opinión a los expertos en comunicación sobre lo que hay que hacer con él.

Nunca me ha gustado Isabela Santodomingo. Me parece burda, chabacana, grosera pero también me parece que es una vieja inteligente y trabajadora que anda por el camino equivocado desperdiciando sus capacidades aunque ese camino le ha producido un relativo éxito. Pero ni por esas acaba de gustarme. Pero al fin y al cabo a ella no le importa lo que uno piense.

Lo triste es que seguramente se mataron para lograr un programa bueno pero no lo lograron.
---

La idea de escribir sobre este tema salió de esta entrada de Agustina Bonita.

Comentarios

catalba dijo…
pongo lo mismo que puse en el post de Agustina:
Tengo que contar esto. Hace como cinco años mas o menos, dona Isabella Santodomingo se la pasaba metida en la agencia de publicidad donde yo trabajaba, un día yo bajaba en el ascensor y ella iba conmigo, se quedó mirándome y me dice: que collar tan divinooooooo, dónde los compraste?
Le dije: no, lo hice yo.
y saben qué me dice la estrella: me lo regalas?
aaah? qué dijo, navidad?
Catalba: así son los famosos, ¿no?
Coffeemaker: Suerte en el transmilenio... hay que ir a conocer el túnel que mencionas en tu post, no he ido por allá.
Peter Gallego dijo…
Pues qué más se podía esperar con esa presentadora. No soy de hablar muy negativamente pero esa pose de no-me-importa-un-carajo-nada-de-nada que quiere presentar la nena está me tiene mamadi hace tiempo.
Anónimo dijo…
La verdad es q el primer capítulo fue todo un fracaso. Los invitados no fueron los mejores y creo q isabella estaba un poco nerviosa, por otra parte el público tampoco es q fuera colaborado mucho. Pero en realidad opino que el programa cuenta con una muy buena temática, isabella es un periodista modelo a seguir, y con respecto al comentario anterio, me parece q estuvo muy apresurado, lo demas programas me han parecido excelentes, digno d una mujer tan talentosa como isabella santodomingo. Santa Marta