Ir al contenido principal

Para militantes de la infancia

Actualización 12:00 El sitio goear donde tengo alojada la canción una vez más se ha ido. Mientras tanto entérense de la historia de la canción Discurso Fúnebre

---------

Silvio Rodríguez lanzó este año su disco más reciente. Se trata de canciones viejas (años 60s) en ediciones nuevas. Casi ninguna de ellas estaba en un disco de Silvio, algunas se conocieron en grabaciones del grupo de experimentación sonora del ICAIC. De esta misma época son sus famosas canciones Ojalá, Canción del elegido, Playa Girón y varias más.

Les dejo ésta canción y la nota del disco donde se explica su origen:

"Lo recuerdo con total nitidez: Lobo era un perrito que pernoctaba bajo el sillón de limpiabotas del portal de la bodega de 23 y 24. Yo vivía a unos metros de allí, así que nos encontrábamos casi a diario. Como eran mis años bohemios a veces nos cruzábamos de madrugada, ambos maltrechos, víctimas de nuestra incurable adicción por las faldas. Pocas veces nos dirigimos la palabra, pero muchas veces nos hicimos un guiño cómplice mientras nos lamíamos las heridas. Un mediodía, regresando a almorzar, vi a los chicos del barrio muy serios, reunidos en silencio alrededor de Lobo, que yacía con la cabecita apoyada en la acera y las pupilas en el infinito. La gente pasaba en sus trajines sin reparar en aquel drama, apto solo para niños y para militantes de la infancia."




El servidor de Goear acaba de volver luego de unas semanas de para. Si tienen algún problema oyendo la canción háganmelo saber. No puedo hacer gran cosa pero al menos me entero que no ha servido de mucho.

Feliz fin de semana. Disculpen los que tienen conexión telefónica pero cuando hay ganas de publicar y no salen las palabras, las canciones dicen lo que uno no puede.

Comentarios

Gerente: aquí encuentras la lista de las canciones . Creo que está completa. Se abre una ventanita con la lista de los títulos pero en la página principal está con letras y todo

http://www.silviorodriguez.org/erasequeseera.cfm
o en esta otra la lista sin letras de canciones
http://www.patriagrande.net/cuba/silvio.rodriguez/discografia/erase.htm
oiga muchas gracias por la canción, esta muy cruda y bonita!
alfredo447 dijo…
Me ha conmovido. Silvio, siempre Silvio...Gracias por compartirla.