Ir al contenido principal

Reediciones V

Pasadas las 300 entradas hoy termino mi serie de reediciones. Esta vez se trata de la historia de dos hermanas ocurrida en la costa colombiana. La incluyo completa porque es corta pero el original está aquí.

---

Por si las dudas
Catalina y Catalina eran hermanas. Gemelas, para más señas. Murieron como nacieron: al mismo tiempo, setenta y seis años después de ser traídas al mundo. Así lo habían planeado en muchas conversaciones.

Sus nombres completos eran Maria Catalina y Ana Catalina Herazo. Cuentan sus familiares que, es evidente, fueron muy unidas. Desarrollaron hipertensión a la misma edad y esta enfermedad decidió llevárselas al tiempo. Vivían en poblaciones diferentes aunque cercanas y siempre mantuvieron contacto. Fueron llevadas a sendos hospitales y cuando llamaron de uno al otro a avisar la muerte de la primera descubrieron que la otra había seguido su camino. Era el 28 de febrero, siete y media de la noche. Hubo que marcar los ataúdes en el momento de la velación para no confundirlas y fueron sepultadas juntas. Unidas más allá de la muerte.

Ocurrió en la costa colombiana, la atlántica. Allá donde dicen que existió o existe una ciudad llamada Macondo. ¿Alguien aún lo duda?

La nota de El Heraldo de Barranquilla

Las otras reediciones:
Reediciones I
Reediciones II
Reediciones III
Reediciones IV

Comentarios