Ir al contenido principal

¿Suerte? Mamola....

Habia oído hace años que esos concursos funcionaban de esa forma. Me refiero a los premios que dan las embotelladoras de gaseosa y cerveza. Cuando el concurso se trata de encontrar una tapa premiada especial para un premio gordo, los funcionarios de las empresas deciden en dónde colocarán la tapa entre un determinado número de botellas para que alguien se lo gane. No es completamente al azar.

Por si no me entienden, va el caso del concurso de la cerveza Club Colombia con el cuadro de Botero. El sábado pasado colocaron una de las 50 tapas premiadas en las botellas que se consumirían en el afamado restaurante 'Andrés Carne de Res', como lo indica la noticia de la cadena Caracol Radio.

Todo este enredo es referente a que si uno compra gaseosa o cerveza en la tienda del barrio nunca se ganará un premio gordo porque los ejecutivos nunca pondrán las tapas premiadas en tiendas pequeñas o ciudades intermedias. Puede que a muchos no les guste Botero pero un cuadro de 700 mil dólares es un premio importante para cualquiera así no distinga entre un óleo y una acuarela o no tenga ni idea quién es Botero, Klimt, Magritte o Pollock.

Ese tipo de "arreglo" en los concursos deberían informarlo en toda esa publicidad que hace creer que todos tendríamos la misma oportunidad ya sea viviendo en Bogotá o en Aguachica.

Actualización jueves 21: en eltiempo.com sale también la noticia como posibilidad de una publicidad engañosa.

Comentarios

Naky Soto Parra dijo…
¡Mauricio! ¡Te dejo aquí unos saludos con cascabeles, unos cariños con aroma de pino, y mis deseos profundos porque pases una muy feliz navidad en unión a los tuyos!

Abrazos con muérdago,
Kar-Eq dijo…
Con ese tipo de promociones no se puede, pero q se va a hacer, asi son las cosas aqui.
alfredo447 dijo…
A veces uno tiene mucha suerte y se saca un premio gordo, como cuando hace amistad con grandes personas por medio de esta maravilla de los blogs.

Aprovecho para hacerte llegar mis saludos navideños, hermano, y que te encuentres muy bien.