Ir al contenido principal

Algo pasa con los blogueros

Algo pasa. En los blogs a los que tengo suscripción vía RSS no se ha hablado ni una palabra sobre la detención de los congresistas colombianos por su vinculación a los paramilitares. Es motivo de preocupación para mí porque:

1. Estoy suscrito a los blogs equivocados cuando de política se trata
2. Estoy pasando por encima los blogs al leerlos solo una vez a la semana y no me doy cuenta que sí se habla del tema sin yo notarlo
3. A ninguno nos interesa en lo más mínimo y lo vemos como una de esas cosas raras, una curiosidad más.

En otro país esto sería motivo de un terremoto político. Aquí, como si nada, nos preocupamos solamente cómo le fue a Montoya en su nueva categoría.

Yo opino que de alguna forma debemos dar el respaldo a la Corte Suprema, que mal o bien, le está metiendo el diente a un realidad tan evidente que ninguno quería reconocer.

¿Ha encontrado usted comentarios de blogueros sobre el tema? ¿Ha opinado usted en su blog sobre el asunto? Por favor cuéntenos a través de los comentarios o la cajita de mensajes.

Comentarios

Apreciado Mauricio:

No ha sido mucho lo que se ha escrito en los blogs sobre el asunto que planteas. En mi blog tampoco lo he hecho porque bien lo sabes el interés está en la música mas no en los personajes políticos vallenatos.

Saludos.
Anónimo dijo…
Mauricio: me alegra tu preocupación. No lo he abordado porque no le he encontrado el ángulo mediático para analizar, más allá de decir lo obvio. Es importante que personas como tu nos cuestione, Saludos.
Jules dijo…
Tenés toda la razón. No he encontrado yo nada tampoco. Como que queremos exponer lo bueno y no más cosas malas.

Además, como que ahora el polvorín es por lo del blog de Lully. Un congresista más o menos que vaya a la cárcel pasa, pero blogs hackeados con odio y cizaña? Eso nos cala en lo más profundo.
Kira Kariakin dijo…
Creo que leí algo en Ojo al texto.
Mazo dijo…
Mauricio: la verdad, yo pensé en hacer una entrada sobre el tema pero al leer los comentarios que esto suscita en páginas como las de El Tiempo, en que se lee un país dividido y lleno de odio, me dio no preocupación sino tristeza. Esa tristeza me impidió hacer el post. Sé que el diario El Tiempo no es un dichado de virtudes pero las reacciones que provoca son realmente lamentables. En mi propia oficina me enteré de un atentado al otro día en la Gobernación de Cundinamarca y comenté que la noche anterior , hablando con unos amigos, apostamos (en el buen sentido de la palabra) a que algo iba a pasar como cortina de humo y yo mencioné esa posibilidad. La reacción de algunas personas en la oficina no fue muy buena que digamos. Horas después tenía un poco de razón pero la división quedó sembrada. La verdad, no sé ya que hacer con estos temas. Me gustaría dalr todo mi respaldo a la corte, comentar que eso provocaría la renuncia de cualquier presidente en otras latitudes, pero empiezo a creer que este país ya está muy dividido para eso.
Anónimo dijo…
Apreciado Mauricio,

Hay dos temas a los que le hemos dedicado especial atención en Colombia Hoy -a riesgo de parecer a veces monotemáticos- y ellos han sido la negociación con los paramilitares, primero, y más recientemente, la crisis parapolítica.

Sobre este último tema hemos escrito más de 20 entradas. De hecho, hemos creado una sección especial sobre el mismo y hemos compilado una cronologia de la crisis.

En todo caso, con tu permiso, me tomo la libertad de escribir el vínculo para esa sección, la cual puede ser de interés para tus lectores:

http://blog.colombiahoy.org/categories/PARAPOLITICA.aspx

Saludos.
Mauricio, pues te comento que en mi blog he estado muy pendiente del tema de la parapolítica, y llevo dos entradas reflexionando sobre la importancia de que estas decisiones de la Justicia se vean por fin en un país donde siempre ha predominado la impunidad. Y más allá de que Víctor Solano piense que lo único que se pueda decir es lo que ya es obvio, me parece fundamental aunque sea mencionar eso obvio para generar debate sobre un tema a mi juicio de tanta trascendencia, promover el debate y crear conciencia en una sociedad colombiana tan dormida y obediente con el Gobierno.
Si quieres saber qué hemos publicado, te invito a que visites mi blog: http://reeligion.blogspot.com