Ir al contenido principal

Persistencia Bloguera

La Biblioteca Luis Ángel Arango nos ha hecho conocer la convocatoria escribir cartas. ¿En esta época del correo electrónico? Sí, una carta para alguien cualquiera:

Todos hemos escrito alguna vez una carta saludando a alguien, enviando noticias, expresando cariño, denunciando o haciendo un pedido. Y los colombianos podrán hacerlo de manera masiva para contarle a quien quieran cómo cultivan la ersistencia para seguir viviendo en Colombia, a pesar de la adversidad. El próximo jueves 12 de abril en los parques, las plazas de mercado, las bibliotecas capitalinas y otros puntos de la ciudad, será el turno para que los bogotanos escriban su carta.

Este será el lanzamiento de la convocatoria Cartas de la persistencia, abierta al público entre el 12 de abril y el 12 de julio de 2007. Se trata de una invitación a que todos los colombianos (los que viven dentro y fuera del país) le cuenten a alguien que ya no está, a quien está lejos, a un desconocido, a un familiar o a un amigo su victoria cotidiana y personal y la manera en que sacan fuerza para seguir viviendo a pesar de las situaciones adversas o los actos violentos.


Empecé a imaginar a todos los blogueros colombianos escribiendo una carta ese día y publicándola en alguno de nuestros blog usando el tag "persistencia" para que technotrati y otras yerbas similares nos localicen fácilmente. Luego podremos hacer llegar a la Luis Ángel el listado de Cartas virtuales con destino real que todos creamos. ¿Será que alguno de ustedes me sigue la corriente? Yo ya ando pensando en mi carta.

Invito a todos los blogueros colombianos y también a los extranjeros que nos lean a escribir una carta en estas condiciones. No encuentro una página sobre el tema en el sitio de la biblioteca (www.lablaa.org) pero está el e mail de la convocatoria: cartaspersistencia@gmail.com

Sobre este tema también escribió Luis Trejos

Actualización 10 de abril: ya hay una página en el sitio de la biblioteca. Aquí la encuentran.

Comentarios

LI-F dijo…
uyy perfecto! que buena noticia!
hola señor! hace mucho no me pasaba por estos laditos! mucha suerte!
Marcela dijo…
Que buena idea… no me había enterado…
Anónimo dijo…
Super bueno, ya mandare mi carta una de amor je Gracias mauricio
li, marcela, vallenkor: por favor indíquenme si escriben sus cartas en la red para verlas de inmediato

Gracias por la visita