Ir al contenido principal

La evidencia contra Mc Laren

Mientras trabajaba en una multinacional recibí un correo de Asuntos Corporativos en el que nos indicaba lo cuidadosos que debíamos ser con el uso del email que, en esa época, estaba siendo usado para castigar a Microsoft. Nos decían a todos los empleados que nunca deberíamos por ejemplo, expresarnos de manera denigrante de los competidores. Una frase como “vamos a aplastarlos” era no recomendable. Todo esto teniendo en cuenta que siempre estábamos tratando sobre actividades dentro del marco legal, nunca actos ilegales que eran prohibidos de frente por las políticas y valores. Pero el mensaje era claro. “Cuidado con lo que escriben.”

Mc Laren está siendo castigado por deshonesto y la evidencia principal es un conjunto de correos electrónicos. Hay gente que no entiende que no es un medio seguro. Siempre hay al menos dos personas involucradas así que así yo me asegure de “eliminar” la evidencia nunca estaré seguro que el otro lo ha hecho. Además, eso de “eliminar” es un decir porque quedan rastro por muchos lugares que nosotros desconocemos.

Y si se trata de un asunto ilegal es una estupidez dejar evidencia de este tipo. La multa de cien millones de dólares la tienen por deshonestos pero debían eliminarlos del campeonato para siempre por idiotas.

Menos mal fueron así de idiotas. Yo creo que los otros equipos, incluido el famoso rojo Ferrari, han sido más cuidadosos en su espionaje y no necesariamente más honestos.

Algo más de información aquí y aquí

Comentarios

Anónimo dijo…
pero si supo como fue que ferari supo del famoso espionaje?, pues la mujer del espía rojito se fue a una fotocopiadora y mandó a copiar el libraco ese de 700 páginas con los datos secretos y el de la fotocopiadora llamó a ferrari para contarles el tema,igualito que los copisteros de las puertas de las universidades de por estaas latitudes.
Anónimo dijo…
Eso vi esta mañana en la tv... me enteré de todito tomandome mi taza de café...

Buen fin de semana
Sr Gerente: ¿Es verdad o está tomando del pelo? No hay derecho.

Chien, quiero un café.... también un buen fin de semana para usted...