Ir al contenido principal

Lo que los otros ven

Hace como un año fue lanzada una convocatoria a escribir relatos de menos de 600 palabras sobre Bogotá. También podían grabarse de viva voz en una cabina diseñada para el efecto. Después de tantos meses fue publicada la lista de elegidos y uno de mis relatos se encuentra entre ellos. En realidad había perdido la esperanza de ser incluido.

Thilo Hanisch dedicó un emotivo post a los blogueros incluidos en los ganadores, dos de los cuales éramos fácilmente identificables porque usamos nuestros nombres propios en la blogosfera. Como le decía a Thilo, a veces los demás dan más importancia que uno mismo a los logros alcanzados y reconozco que me emocioné por la elección mucho pero con mis reservas. EL texto de Thilo me reanimó sin dudas.

Los escogidos fueron 80 relatos entre los cuales estoy seguro que hay muchos creados por blogueros a los que no reconocemos porque no los leemos (es imposible leer tanto blog bueno que hay) o porque usan seudónimo para publicar en la blogosfera. Patton ya nos informó, por ejemplo, que aparte de Julio Suárez Anturi y yo también está Maria Paula Lorgia*. Y Julio mismo nos cuenta que Blue elephant también está. Yo apostaría que hay al menos 10 blogueros y blogueras entre los escogidos.

Este suceso me ha hecho reflexionar en algunas cosas:
  1. Ya lo dije, muchas veces los demás le dan más importancia a nuestros logros
  2. Debo ser más agradecido con la escritura y practicarla con regularidad. No solo la de éste y mis otros blogs sino la que es más concienzuda y termina produciendo cuentos que no se publican. En realidad se ha vuelto algo esporádico.
  3. Gabo dijo alguna vez que no volvía a leer sus obras finalizadas y publicadas. Hoy releí el relato escogido y entendí por qué el maestro no se relee. Encontré muchas oportunidades de mejorar el escrito enviado y elegido por los jurados. ¿Demasiado tarde?
Sé que este no es el premio Juan Rulfo de cuento pero que se sepa que también le estoy apuntando a ese. ¿Cuándo le atinaré?

* No encontré el blog de Maria Paula y Patton no nos da su dirección (seguramente no quiere perder su anonimato en la red y debe ser famosísima)

Comentarios

Anónimo dijo…
Efectivamente no la dí por esas razones, porque no sé si ella quiera eso. Bien por los cuatro.

La sensación de que describe que los demás le dan más importancia a lo que uno hace me pasó cuando un post mío terminó impreso en un libro. Me da un poco de guayabo no haberme animado a esta convocatoria, pero bueno ... me alegro sinceramente por ustedes 4. Ustedes 80, a la final.