Ir al contenido principal

Muchacha holandesa viene a "liberarse"

Dice el periódico El Tiempo que se ha armado toda una conmoción en Holanda por el diario, al parecer revelador, de una ciudadana de ese país que hace unos años llegó a las FARC pensando que luchaban por la libertad. La cruda realidad le mostró lo equivocada que ella y sus amigos europeos estaban.

Ojalá esta situación sirva para que los gobiernos de Europa Occidental pongan presión sobre los terroristas, la misma que están poniendo sobre el gobierno colombiano por sus vínculos para militares. No debe eliminarse la fiscalización al gobierno de Uribe y debe comenzar a hacerse a los narcotraficantes y asesinos de las FARC

Habrá que ver si las FARC perdieron su batalla en Holanda como dice la politóloga entrevistada por El Tiempo. A lo mejor es verdad (Dios quiera que así sea) pero de pronto es pura propaganda pro-gobiermo del periódico del ministro y el vicepresidente.

Búsqueda en google

Búsqueda de blogs en google

Comentarios

Jules dijo…
Esto me remite a una celebración que hicieron hace un tiempo en el aniversario de las FARC "en solidaridad con el pueblo colombiano", en este momento no me acuerdo en qué país europeo fue.

La revolución se ve mucho más interesante de lejos, y en esos países nórdicos donde la nación ya está conformada, no es de extrañarse que a estos jóvenes les de por "arreglar el mundo" y se coman todo cuento que les meten.
Anónimo dijo…
Hay que reconocerles el poder de aleccionamiento que pueden lograr estos tipos. Convencer un campesino que no ha tenido acceso a ningún tipo de educación vaya y venga ... ¿pero una persona nacida, criada y educada en Holanda que venga y se crea el cuento? Mis respetos, menos mal no son vendedores de cursos de inglés.

Y si está como raro que no aparezcan los diarios en los que se reseña con estupor, golpes de pecho y demás lo que dice la noticia. Chévere encontrar las fuentes de esa información, si es que existen.
Anónimo dijo…
yo no creo que el asuto sea tan blanco y negro, para mi esa muchachita vino a conocer el paraiso y las fabricas de coca, supuso que como en las partes controladas por la guerrilla la moneda es la coca, no los billetes, pues iba a vivir con la naríz llena del polvo ese y la que se convirtió en "polvo" fue ella.