Ir al contenido principal

La Banda Sonora de mi funeral


01 de mayo de 2008: Ya no puede escuchar esta selección musical aquí. Puede oírla siguiendo este vínculo.

---

¿Que qué? ¿Pasó algo? Pues no, simplemente que hace más de año y medio, después de asistir a un par de velorios seguidos decidí consolidar la que me gustaría fuera la banda sonora de mi funeral.

La historia completa aquí. Abre en pestaña aparte (o una ventana nueva si aún usan IE) para que sigan oyendo la música si lo desean.

Aquí no está toda mi selección, solo unas pocas canciones que tratan el mismo tema, unas de manera directa y otras de forma casi no identificable: mi última voluntad acerca de mi entierro, mi "testamento de sonero"


"...Yo pienso que es un error
que aquel que vivió soñando
lo sepultemos con llanto
y sin canciones de amor..."


Sin más, aquí está la banda sonora.... Algunos amigos soneros (perdón, blogueros) me ayudaron a completarla enviándome el "Entierro a la moda". Si no ve o no funciona el reprductor con las canciones ensaye aquí




Comentarios

Anónimo dijo…
upssss las únicas que se me ocuren hasta ahora ya estan:
Todos vuelven
y Todo tiene su final...

A ver si regreso con algo para el repertorio.
Maria Fernanda dijo…
Querido don Mauricio... Pues si que las canciones me gustan, todo lo contrario a pensar en mi muerte asi que no puedo participar en la eleccion de las canciones para mi funeral porque (la verdad) me da como miedo...
Gracias a los tres por la visita y en realidad noe spero que esta banda sonora vaya a sonoar por su objetivo inicial pronto. Más bien que suen porque nos vamos a bailar hasta que amanezca
Liz dijo…
Bueno Mauricio, para que los lectores no me lo miren como a un bicho raro; confieso tener mi canción para ese día. Además de la ceremonia en la playa y demás.

Y lo de la bailada, esa es la idea! que la gente ese día mas bien se reuna en nuestro nombre. Que sea una ocasión de gozo por una vida bien vivida.

De tu selección me encantan 'mi gente', 'la canción del final del mundo y 'todo tiene su final'. Ahora como que no se hace tan buena salsa, no?
Es cierto Liz, ya la salsa de hoy no mueve o conmueve como la de antes... nos estamos volviendo viejitos...