Ir al contenido principal

Guaco: el Sonido de Venezuela

En medio del ruido
presenta
Guaco: el Sonido de Venezuela


01 de mayo de 2008: Ya no encuentra el sonido de Venezuela aquí. Lo encuentra siguiendo este vínculo

---

A Juanes y a mí se nos ocurrió al tiempo la idea de hacer una actividad musical para ayudar a la amistad entre lPublish Postos países en conflicto (Colombia vs Ecuador+ Venezuela). El lo hará a su escala y yo a la mía.

Yo pensaba hacerlo con un grupo o cantante ecuatoriano pero no tengo ninguno que me guste como GUACO, la super banda venezolana. Les pido a los amigos del sur que tomen este homenaje como suyo, como si fuera con Julio Jaramillo, Patricia González o algún otro grupo famoso que yo no conozca.

Conocí a Guaco a través de la televisión en un festival Salsa al Parque en Bogotá y me asombró su fuerza, su percusión, sus metales. De los pocos CDs que tengo en mis manos de esta fabulosa banda les dejo una muestra. Me gusta Guaco por sus letras, sus arreglos modernos, por los buenos "covers" que hace (como Fuego en el 23) porque también mete algo de literatura (Me cuentan) y el buen grupo de cantantes.

Aquí les dejo, cerrando la selección con El Sueño de Simón, un deseo que tenemos todos: "Pues aquí todo está muy bien, nada es igual que antes, todo está mejor".


Links
Sitio oficial Guaco
Guaco en la wikipedia

Comentarios

Liz dijo…
Bueno.. con esto la paz es completa!! ADORO al guaco!!!

Aunque confieso, viendo los títulos.. hay unos allí que no he escuchado. Y NADA como Guaco para bailar!!! (Uy.. se me salió una venezolanada)
Hola Liz, como aquí no suena Guaco en el radio no sé cuáles son las canciones famosas. Solo incluí algunas de las que me gustan 5 CDs que tengo...
Liz dijo…
Jejeje.. te asombraría saber que aquí Guaco se escucha mas que todo por las fiestas decembrinas.

Ellos empezaron haciendo una especie de modernización de la 'gaita' (que es la música bailable hecha en Maracaibo, típica de nuestras navidades).

Le pusieron algo de salsa, le metieron otros instrumentos y lo que resultó, es esa fuerza que tu mencionas en tu post.

A mí me encanta una que se titula 'sentimiento nacional'.
Anónimo dijo…
A escuchar a Guaco...
no lo cozco, así que lo escucharé a ver que tal..

Y buen detalle con los hermanos del sur
Alrevez dijo…
Conocí a Guaco gracias a las influencias de frontera durante mis años de estuduante en Cúcuta, y es claramente excelente

gracias por traerlos de mi caluroso pasado a este presente en el que disfruto mucho más la música!
Anónimo dijo…
ME ENCANTA GUACO EN BOLIVAR , ES UN SENTIMIENTO NACIONAL , MUCHA DICHA ,PROSPERIDAD Y VIDA LARGA PARA ELLOS.
MARAVILLOSO