Ir al contenido principal

Radio Tarifa

En Medio del Ruido
Presenta
Radio Tarifa, una imaginaria emisora con música de verdad

01 de mayo de 2008: Ya no encuentra el reproductor en este sitio. Para escuchar a Radio Tarifa siga este vínculo

---

Tarifa es el punto más al sur en la España continental, lo cual significa que se encuentra bastante cerca de África. Si en este lugar existiera una emisora de radio, que podría llamarse eventualmente Radio Tarifa, ¿qué tipo de música programaría? Algo como lo de este grupo... con influencias de diversas culturas, una mezcla ecléctica de influencias multirraciales.

Durante su existencia Radio Tarifa hizo tres discos en Estudio y una grabación en directo. La selección de hoy se basa en los tres CDs en estudio publicados por World Music. Así se continúa esta temporada de En Medio del Ruido presenta, con la música que me gusta.

En el sitio web de la banda se presentan a sí mismos como:


El nombre de RADIO TARIFA es una referencia explícita al tipo de ondas musicales que el grupo quiere que capte su público : El cabo de Tarifa es el punto de España mas cercano a Africa. Para el grupo, "Tarifa es un poco frontera, tierra de nadie y, sobre todo, balcón del mediterráneo". Su mundo es el de las músicas modales ibéricas (flamenco, música árabe andalusí, música medieval, música castellana) donde el desarrollo de las melodías y el enriquecimiento de la base rítmica permiten un continuo diálogo entre instrumentos de percusión, sección de viento, cuerdas y voz solista.
La localidad de Tarifa (provincia de Cádiz) en la Wikipedia

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelente selección musical mi hermano.