Ir al contenido principal

Probando Windows 7: el final

Termina el brevísimo periodo de ensayo de Windows 7. El objetivo no era decir si era bueno o malo, si hay que compralo o no. Simplemente el poder usarlo unos días y contar las experiencias que nos pasaban. Cada uno de los blogueros que recibimos el computador HP 6530B con la versión RC de Windos 7 tiene su propia forma de ensayarlo y de comunicar su experiencia. La que vieron acá fue la mía.

Sin ser experto, pienso que un Sistema Operativo no debería sentirse. Es como la llave de la casa. Funciona o no funciona. A veces la llave tiene 'juego' y hay que hacerse la maña para abrir la puerta. A veces hay que hacer cambio de guardas.

Hasta ahora he usado Windows XP con la desventaja que tras varios años se va poniendo lento. Y llega el momento cuando se debe reiniciar el computador a la configuración de fábrica. No he tenido necesidad de cambiarlo y ha funcionado adecuadamente para mí.

Para mal o para bien el tiempo lo obliga a uno a actualizarse. Y esta prueba me ayuda en la decisión última sobre esa actualización planeada para el fin de año. Cuando se lanza un nuevo SO la expectativa de lo que traerá es inmensa y el temor de que mi trabajo no funcione como solía hacerlo con el anterior.

Pues, para mí y para mi uso del computador, este cambio es una buena opción. En los cinco días de uso no hubo grandes problemas, es más creo que yo no tuve problemas, aparte del esperado cambio en el diseño y el sitio donde su ubican las características y funcionalidades. Descontando eso, no sentí el cambio. En cierta forma fue transparente.

El problema surge cuando el software deja de ser compatible. Uso la versión 6 de Acrobat Standard y no necesito más. Pero no pude usarlo porque era incompatible. En estos cinco días solo tuve que leer archivos PDF, no crearlos ni firmalos ni editarlos. Otro sería el cantar si hubiese necesitado mi Acrobat y Windows 7 hubiera sido el escollo para el trabajo. No sé cómo será en otros sistemas operativos y parece que es inevitable. Si me cambio a Apple Snow Leopard, como lo tengo entre mis posibilidades de actualización, tendré que buscar software espcífico y aprender muchas cosas nuevas, como sucederá con Windows 7 y futuras actualizaciones.

A veces, para la mayoría de los usuarios, actualizar Windows no es una opción. Tarde o temprano será una obligación porque el mercado te obliga- Y hay miles de razones para que el mercado tome esa dirección: seguridad, ventas, ciclo de vida de producto, renovación, patentes, etc.

Cuando no tengas otro camino sino actualizarte o comprar equipo nuevo, Windows 7 es una buena opción. Y es hermoso si tienes una de las ediciones que incluye Aero.

Comentarios