11 julio 2009

Probado Windows 7: postdata


Acabo de descubrir una herramienta en Windows 7 llamada Snipping tool (no sé cómo la tradujeron al español) con la cual se pueden capturar partes de la pantalla como uno desee, en secciones rectangulares o irregulares, de la pantalla activa o de toda la pantalla. Haberla descubierto antes me hubiera facilitado algo del proceso de las capturas de pantalla que puse en posts anteriores.

Me dice mi esposa que estaba presente en Windows Vista. Pero para mí es lo nuevo y lo mejor de Windows 7.

Paradoja, para capturar la imagen del Sniping tool tuve que capturar la pantalla al modo tradicional porque se oculta la ventanita cuando uno empieza a seleccionar.

10 julio 2009

Probando Windows 7: el final

Termina el brevísimo periodo de ensayo de Windows 7. El objetivo no era decir si era bueno o malo, si hay que compralo o no. Simplemente el poder usarlo unos días y contar las experiencias que nos pasaban. Cada uno de los blogueros que recibimos el computador HP 6530B con la versión RC de Windos 7 tiene su propia forma de ensayarlo y de comunicar su experiencia. La que vieron acá fue la mía.

Sin ser experto, pienso que un Sistema Operativo no debería sentirse. Es como la llave de la casa. Funciona o no funciona. A veces la llave tiene 'juego' y hay que hacerse la maña para abrir la puerta. A veces hay que hacer cambio de guardas.

Hasta ahora he usado Windows XP con la desventaja que tras varios años se va poniendo lento. Y llega el momento cuando se debe reiniciar el computador a la configuración de fábrica. No he tenido necesidad de cambiarlo y ha funcionado adecuadamente para mí.

Para mal o para bien el tiempo lo obliga a uno a actualizarse. Y esta prueba me ayuda en la decisión última sobre esa actualización planeada para el fin de año. Cuando se lanza un nuevo SO la expectativa de lo que traerá es inmensa y el temor de que mi trabajo no funcione como solía hacerlo con el anterior.

Pues, para mí y para mi uso del computador, este cambio es una buena opción. En los cinco días de uso no hubo grandes problemas, es más creo que yo no tuve problemas, aparte del esperado cambio en el diseño y el sitio donde su ubican las características y funcionalidades. Descontando eso, no sentí el cambio. En cierta forma fue transparente.

El problema surge cuando el software deja de ser compatible. Uso la versión 6 de Acrobat Standard y no necesito más. Pero no pude usarlo porque era incompatible. En estos cinco días solo tuve que leer archivos PDF, no crearlos ni firmalos ni editarlos. Otro sería el cantar si hubiese necesitado mi Acrobat y Windows 7 hubiera sido el escollo para el trabajo. No sé cómo será en otros sistemas operativos y parece que es inevitable. Si me cambio a Apple Snow Leopard, como lo tengo entre mis posibilidades de actualización, tendré que buscar software espcífico y aprender muchas cosas nuevas, como sucederá con Windows 7 y futuras actualizaciones.

A veces, para la mayoría de los usuarios, actualizar Windows no es una opción. Tarde o temprano será una obligación porque el mercado te obliga- Y hay miles de razones para que el mercado tome esa dirección: seguridad, ventas, ciclo de vida de producto, renovación, patentes, etc.

Cuando no tengas otro camino sino actualizarte o comprar equipo nuevo, Windows 7 es una buena opción. Y es hermoso si tienes una de las ediciones que incluye Aero.

09 julio 2009

Probando Windows 7: las diferentes ediciones

Hay que aclarar que la versión de Windows 7 que estamos ensayando es la Ultimate, la aprentemente más "completa". Por eso, es posible que algunas de las características de ésta no esté en la edición que finalmente tengamos en nuestros computadores, en la mayoría de los casos la Home Basic o la Home Premium.

Encontré este artículo en GenBeta con una buena explicación de las diferentes versiones

http://www.genbeta.com/actualidad/al-descubierto-las-ediciones-de-windows-7

De allí extraigo este pequeño párrafo

Resumiendo, la edición indicada para un “usuario de a pie” será la Home Premium o la Professional en el 90% de las ocasiones. Las otras ediciones de Windows 7 serán productos “de nicho” (netbooks, PCs baratos en países emergentes, clientes corporativos, etc).


PS: Encontré este otro sitio donde hay un poco más de detalle sobre qué contiene cada edición de Windows 7
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=31015

Probado Windows 7: Algunas curiosidades

Hoy voy a mostrarles unas pocas curiosidades simpáticas de Windows 7. No necesariamente útiles pero a veces podrán hacer la diferencia.

Cuando Internet Explorer 8 está descargando archivos de la red, el botón en la barra de tareas va cambiando de color a fondo verde para mostrar el estado de la descarga, el porcentaje adelantado de la tarea.


Igual sucede cuando se están copiando archivos a través del Explorador de Windows.


La calculadora tiene, aparte de la estándar y la científica, versión para programadores y para uso en estadísticas. También tiene agrupación por dígitos, convertidor de unidades, cálculos con fechas y la opción 'worksheets' que tiene para cálculo de hipotecas, consumo de combustible y préstamo del carro




Otra curiosidad está también en los accesorios, como la calculadora. Se llama Math Input Panel, y entiendo que uno va escribiendo a mano alzada con el ratón o un dispositivo de lapiz y tabla digital y el programa va reconociendo los símbolos y los escribe bien. Fíjense en la segunda miagen, en el campo blanco de arriba escribió la fórmula correcta.



Ya se acerca la hora de terminar esta evaluación, creo que mañana haré mi última entrada sobre Windows 7

08 julio 2009

Probando Windows 7: lo nuevo (2)

Microsoft me ha hecho llegar a través de su agencia de RRPP el vínculo a la página 7x7 donde se publican 7 videos semanales por 7 semanas.

Muchas veces lo primero que preguntamos antes de adquirir un producto nuevo como Windows 7 es ¿Y qué es lo nuevo que tiene para que yo deba comprarlo? De esos videos que han publicado les doy el vínculo al que se llama "Introducción - lo nuevo en Windows 7" (8 minutos, en español)

La página 7x7 de latinoamérica con todos los videos la encuentran aquí.

De esta prueba ya había publicado otro post, también con información de Microsoft, sobre lo nuevo. Esta página de videos que me enviaron compensa algo de lo que me quejaba en ese post sobre información incompleta.

Probando Windows 7: detallitos misceláneos

Windows 7 reconoció e instaló el driver del mouse en menos de dos segundos. Con XP se demoraba unos segundos más. Igual sucedió cn mi memoria USB. Punto a favor

Windows 7 tiene una opción llamada "Go online and find out what's new in Windows 7". Está en la carpeta Getting Started pero al pulsar sobre ella conduce a la página de Microsoft España, nada de Windows 7. Tocó buscar a pedal. Esto debe ser un conflicto entre el idioma inglés de la versión RC que tiene este equipo y que el sitio reconoce el país de donde me conecto y automáticamente redirige al sitio Español . Aunque, para ser precisos, debería redirigir al de Latinoamérica, no al de España.

En la barra de programas o barra de tareas se puede ver una pequeña previsualización de las ventanas abiertas, con solo pasar el mouse sobre el botón del programa. Para Internet Explorer muestra cada una de las pestañas de las diferentes ventanas abiertas. Para los programas 'no Microsoft', como Firefox, solo muestra una vista por ventana, si hay varias pestañas abiertas no las diferencia y solo se ve la pestaña activa.

Aunque es útil que al pasar el mouse sobre los iconos de la barra de programas se muestre lo que contiene cada botón, a veces es molesto si uno pasa el puntero sobre ellos por accidente. Se muestra el contenido y distrae de lo que uno está haciendo. Será cuestión de práctica no más.

Windows 7 tiene una opción para transferir la configuración de otro computador (del computador viejo, por ejemplo). Parece interesante pero no la ensayaré porque éste es prestado solamente.

Instalando Flash, no reconoce la versión de Sistema Operativo, toco darle la opción Vista manualmente y el tipo de Browser para el que había que instalarlo. Algo similar ocurrió con Firefox, Itunes, Quicktime. Minucias de usar una versión de prueba aún no liberada.

Algunos de los usuarios que también recibieron un computador por unos días han tenido problemas conectándose a internet a través de cable. Creo que debe ser un problemas más del fabricante de la tarjeta de red o del computador (HP) que de Windows. Yo no tuve ese probelma, aunque la mayor parte del tiempo me he conectado por inalámbrica (Wi-Fi).

Mi cliente de Twitter, Twhirl, tiende a congelarse. A veces no puedo poner al frente la aplicación ya abierta, solo se reactiva cuando se me notifica nuevos tweets y pulso sobre el avis. Porque cuando se traba no hay forma de verla.

07 julio 2009

Probando Windows 7: Paint

Antes de empezar a dar un corto vistazo a Paint en Win 7 les recuerdo que yo estoy haciendo el salto desde XP a este nuevo sistema operativo. Puede haber algo de lo que yo vea nuevo que ya existía en Vista.

Paint era una herramienta básica hasta Win XP. Básicamente igual desde Windows 3.1, con muy pocos cambios. Hoy encuentro una aplicación un poco más evolucionada con muchas más posibilidades. Apenas para las labores que puede uno necesitar en casa o en la oficina y que no requiere edición avanzada de fotos.

Lo primero es el diseño, muy al estilo Office 2007 con su "Ribbon".



Se puede cortar una sección de la imagen, rotarla, reflejarla, ajustar tamaño. Todo esto puede hacerse con la imagen completa o con la parte seleccionada, la cual puede ser rectangular o de forma irregular

Tiene una serie de herramientas como pinceles, formas predefinidas y efectos de línea y relleno para ellas, gotero para selección de un color específico y selección de millones de colores de la paleta de Windows.




Definitivamente esto no es Photoshop ni Illustrator ni Corel Draw ni nada parecido. Pero a veces uno necesita herramientas para editar solo un poco una foto, una captura de pantalla y no haya que meterla a Power Point e inventarse formas absurdas de esa edición basica. Y puedo apostar que los 'geeks' considerarán un insulto siquiera sugerirles que usen esa herramienta teniendo a mano las de "los profesionales". Pero para el común de la gente creo que será muy útil.

Mañana, otras herramientas de esas curiosas que traen todas las versiones de Windows.

Probando Windows 7: lo nuevo

Microsoft puede decirles mejor lo nuevo que tiene Windows 7. En este link encontrarán, en inglés, todas las características que el sitio de Microsoft promociona del producto. No soy yo quien deba descubrir que el agua moja, o inventar lo ya inventado.

http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/products/features


Está en inglés, la versión de Latinoamérica es tremendamente pobre en información. Punto malo para el soporte de Microsoft

Yo me dedicaré a explotar estas características ya descritas y ver qué podemos hacer con ellas.

Hasta la próxima

06 julio 2009

Probando Windows 7: la máquina que lo corre


Esta es la descripción de la máquina que corre Windows 7 que estoy ensayando. Pulse sobre la imagen para ver con claridad la información.

Probando Windows 7: Primeras impresiones

Este blog se transformará en un blog tecnológico por 4 días. Todo porque me han dado un computador (o una computadora, como prefieran) para que ensaye Windows 7. Es un HP 6530B con 2 GB de Ram y 240 GB de DD. Como es nuevo vuela de una forma asombrosa.

Haré la prueba de Windows 7 sin haber usado apenas Windows Vista, así que será un salto desde Win XP. Solo serán 4 días probándolo porque el préstamo finaliza el sábado 11.

También la haré desde el punto de vista de un usuario que está apunto de comprar nuevo PC y no ha descartado cambiarse a Mac.

La versión de WIndows 7 es la misma que se puede descargar de Microsoft, la versión RC. Es el build 7100.

La primera impresión es la velocidad con que inicia Windows 7: 35 segundos (o algo menos). No sé cuánto demoraba Vista pero el recuerdo que tengo del compu de mi hermana es que era bastante más tiempo. MI computador con XP también demoraba más. Punto a favor

Los progrmas que se instalan lo hacen rapidísimo. Creo que es más por el poder de la máquina pero no puedo descartar que ayude el Sistema Operativo. Sin embargo, siguen saliendo mensajes de advertencia como los que salían en Vista. Un poco aburridores. Punto en contra (no pude capturar la pantalla de estos mensajes)

La conexión a la red inalámbrica del apartamento fue bastante fácil. En la barra de programas aparece el icono de la señal inalámbrica, al pulsar sobre él se muestran las redes disponibles, seleccioné la nuestra y luego introduje la clave y estaba conectado. Sugiere configurar el compartir archivs e impresoras con otros computadores corriendo windows 7. Como no tengo más en casa cancele esta opción.








La apriencia gráfica es bonita, los efectos son impresionantes pero tengo mis dudas cómo sería el desempeño a los dos años de uso del equipo cuando se hay puesto lento como ha sucedido todos los de Windows desde que lo conocí en su versión 3.0. Los programas abiertos que se muestran en la barra de programas aparecen solo con iconos, sin texto. Al posar el ratón se despliega el contenido de cada programa, incluyendo todas sus ventanas abiertas permitiendo saltar entre las diferentes aplicaciones más fácil que en XP. Lo mismo sucede con la función Alt+Tab. En ambas se van mostrando previsualizaciones de la ventana por la que vamos saltando.





Bueno, es todo por hoy, es más largo escribir esto que probar estas funciones del equipo. Mañana les cuento de Paint que dejó de ser tan básico y se acerca al Picture Manager de Office 2003

Recuerde que además de estas entradas encontrará más a través de los links de Ruidos Archivados