Ir al contenido principal

Mis porqués de twitter

(este post se podrá ir actualizando a medida que encuentre nuevos porqués)

Por qué me alejé de Twitter

Porque despierta esa mala persona que hay en mí: la criticadera y otros defectos
Porque es el escenario propicio para hablar sin pensar y equivocarse a la velocidad del electrón
Porque, de verdad,  lo que uno dice a veces no aporta nada y sí quita mucho
Porque veo reflejado en otros esos defectos míos y muchos otros
Porque está lleno de humanos y sabemos que no me llevo bien con muchos de ellos
Porque me ha mostrado lo humanos que son algunos humanos que uno, antes de verlos en Twitter, hasta  llegó a admirar.
Porque es casi un vicio y he descubierto que puedo prescindir de él sin tanto lío
Porque me aburre mucho de lo que se dice y cómo se dice. La solución es dejar de seguir y alejarse del ruido.
Porque la gente no tiene por qué adaptarse a mis gustos y valores. Ni yo soportar los de ellos.
En definitiva, porque me cansé.


Por qué no cierro del todo la cuenta de Twitter

Porque también hay muchos humanos con los que me llevo bien y a los que aprecio y admiro.
Porque muchos de esos humanos los conocí en esas redes y puedo, entonces, conocer más.
Porque he invertido mucho de mi vida en llegar a donde llegué, si es que llegué a algún lado ¿Costos hundidos?
Porque sigue siendo fuente de información inmediata valiosa
Porque sigue siendo una red de contacto importante
Porque a veces google no es lo suficientemente bueno para encontrar ciertas respuestas y Twitter sí
Porque puedo necesitar esos contactos en un futuro cercano o lejano
Porque a veces enseño y aprendo
Porque me muestra el humano que no quiero llegar a ser y, también, algo del que sí quiero

Por eso no me voy del todo y me asomo de cuando en vez.

Comentarios